Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

domingo, 1 de diciembre de 2013

RECITAMOS LA POESÍA "EL HADA DEL OTOÑO", DE CARMEN GIL

Y por fin llegó el gran día. Carmen Gil vino al colegio y hemos hecho muchas actividades sobre ella y sobre su obra, pero el viernes tocaba recitar una poesía suya, seleccionada del “Libro de las Hadas”… Una poesía que llevábamos tiempo preparando y que serviría para tomar nuestro primer contacto con el escenario.


Durante la semana hemos ensayado durante a ratitos con nuestros compañeros de la clase de 3 años A y hemos pedido prestado a los compañeros de 5 años las diademas que utilizaron para la Silver Dawn Fleadh. GRACIAS, porque sin ellas hubiera quedado menos lucida la representación.
Se han pasado algunos nervios y una de las actrices principales ha sufrido “miedo escénico” y se ha quedado paralizada. Pero como lo hemos representado dos veces, a la segunda ha salido mejor.

Todos los niños y las niñas han estado estupendos y lo han hecho muy bien. Y lo más importante, han experimentado el contacto con el público.

6 comentarios:

  1. Qué bonito y emocionante resulta poder ver a través de tu ventanita. MUCHAS GRACIAS SUPERCONCHA!!!!!!!
    Te queremos tantíiiiiiisimo!!!!!
    Mónica,

    ResponderEliminar
  2. Y qué video tan precioso por Dios!!!!!
    Efectivamente: ORGULLOSAS DE SER MAESTRA!!!!!!! Y orgullosa de poder haber compartido enseñanzas y aprendizajes con maestras como tú!!!.
    Mónica,

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado!!
    Muy buen trabajo d los niños y d las profes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto trabajo se ve en este video!. ¡Cuánto aprenden los niños y niñas cada dia y sobre todo que felices se les ve!
    Un beso para todos.
    Ángela

    ResponderEliminar
  5. Nada mal para ser el debut de nuestros pequeñines, ahora a por el Festival de Navidad, en casa ensayamos el villancico todos los días y como es tan pegadizo luego estamos todo el día cantándolo

    ResponderEliminar
  6. Eso está muy bien... A ensayar...

    ResponderEliminar