Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 15 de marzo de 2014

BUENAS NOCHES LUNA

Hemos trabajado el cuento de Margaret Wise Brown “Buenas Noches Luna”…
Liam lo había llevado también en inglés, por lo que hemos aprendido que el libro también podemos encontrarlo con el título “Good Night Moon”.
Este es un cuento muy bonito y relajante. Seguro que más de uno ha salido de la Biblioteca con ganas de dormir, aunque sea a mediodía, cuando poco a poco nos vamos despidiendo de las cosas de la gran habitación verde…
Como siempre, un miércoles vamos a la Biblioteca para leerlo. Los protagonistas de la lectura son los dueños de los libros. Hacemos actividades en el aula relativas al cuento… volvemos a la Biblioteca al siguiente miércoles para hacer alguna representación sobre el mismo y terminamos el viernes haciendo algún dibujo o ficha que nos resume el libro.

Sh… ¡Buenas noches Luna!

No hay comentarios:

Publicar un comentario