Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

martes, 20 de enero de 2015

PREPARAMOS LA PAZ

El día 30 de enero celebraremos el Día de la Paz. Ya os pondré aquí la canción que tendrán que aprenderse.
De momento, os dejo la poesía de "Amigos de Colores", que aprenderemos en estos días para recitarla a los niños y niñas de Infantil y la nota y el lápiz que nos gustaría que decoraseis en familia, con un mensaje de PAZ para todos.

AMIGOS DE COLORES


Tengo un amigo
color chocolate,
chata la nariz,
los labios granate.

Tengo otro amigo
color amarillo,
ojos rasgados,
negro flequillo.

Tengo una amiga
color aceituna,
dulce mirada,
risa de luna.

Yo soy de nata
dice mi abuelo,
azules los ojos,
rubio el cabello.

Amigos de colores
unamos las manos:
negro, amarillo,
aceituna, blanco.

Un gran arco iris
todos formaremos
y en el colegio
juntos jugaremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario