Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 25 de febrero de 2016

LEER EN FAMILIA

Los niños/as han llevado hoy las fichas de “Leer en familia”. Tenéis que cumplimentar la cartulina rosa (nombre y apellidos del niño o niña y nombre del colegio) y devolvérmela lo antes que podáis.
A partir del 1 de marzo anotaréis en los cupones los días que leáis con vuestros hijos/as en casa. Recordad que debe ser alrededor de media hora, y hay que leer, al menos, 20 días cada mes.
Cuando acabe el mes de marzo, me mandáis en la agenda el cupón completado (nombre y apellidos del niño/a; nombre y apellidos del padre/madre/firma y días que se ha leído) y yo lo pegaré en la cartulina rosa.
Lo mismo haréis con los meses de abril y mayo.
Recordad que es fundamental la presencia de un adulto con el niño/a mientras lee. Si el niño o niña aún no sabe leer o no lee con soltura, es conveniente que le lea el adulto.
Es una actividad voluntaria pero muy gratificante.  Es muy importante que los niños y niñas lo vean como algo divertido y un momento para estar con sus padres.
Podéis sacar libros de la biblioteca del colegio. De hecho, hoy también se han llevado libros de la biblioteca, por primera vez, sacados desde la clase.

Pinchando en la imagen podéis ver los libros recomendados

No hay comentarios:

Publicar un comentario