Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL LIBRO DE MI VIDA

Para la celebración de los cumpleaños al estilo Montessori, sabéis que podéis traer las fotos sueltas, pero lo que os pido, es que pasados unos días, traigáis las fotos pegadas y montadas como un libro. Y si es posible, comentando en qué momentos se tomó cada foto, o alguna anécdota sobre la misma.
Esos libros se quedarán en clase, pues a los niños y niñas les encanta verse y que los vean sus amigos y amigas. Aquí iremos poniendo el momento en el que vuelven las fotos como libros y ellos se lo cuentan a todos.
 En esta semana, tres niños trajeron ya sus libros de la vida montados...
 David, Rodrigo y Javier... y así nos lo contaron

Una semana más tarde, Alicia nos cuenta entusiasmada un episodio de su vida.
Abril no ha tardado nada en traer el libro de su vida, El cumpleaños fue el viernes y lo trajo justo después del puente. Una preciosa encuadernación en scrap.
                            Ariadna ha tardado un poco más en traerlo... pero ha sido una encuadernación preciosa. A los niños y niñas les encanta verlo. Y ella disfrutó mucho enseñándolo.
Y la vida sigue... Y los niños y niñas siguen trayendo sus libros de su vida. No todos, pero casi todos. Papis, mamis, no os olvidéis, que a ellos les encanta tenerlos en clase y enseñarlos a sus amigos.
Alejandra nos cuenta su vida
Pedro y Carolina nos enseñan su historia
Yoel muy carnavalero nos habla de su vida
Carmen emocionada, va pasando las páginas
Ya está en el colegio el libro de la vida de Daniel de la Iglesia. Muy feliz nos lo ha contado y el libro ya está en su sitio para consultas de sus amigos y amigas


2 comentarios:

  1. No había visto esta entrada en el blog,que buena idea lo del libro de sus vidas

    ResponderEliminar
  2. Gracias Concha, por tu blog en general y por esta entrada del libro de la vida, pues así yo me he hecho una idea de como se hace dicho libro para cuando le toque llevarlo a César.
    Un saludo

    ResponderEliminar