Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

domingo, 30 de abril de 2017

MÁS CUENTA CUENTOS

El miércoles, en el aula de 1º B de Primaria, tuvimos el encuentro entre los dos cursos y la cuenta cuentos. La tutora de 3 años B y todooooos sus niños y niñas se encaminó hacia este aula con el kamishibai y algunos sombreros para hacer más divertida la representación.
Después de haber hablado sobre los motivos por los que se celebraban estos cuenta cuentos..., Por ser San Jorge decían algunos, porque te dan una rosa decían otros... se les aclaró que era porque ese día, 23 de abril de 1616 habían muerto Cervantes y Shakespeare.
Al terminar, como con los otros grupos hicimos marcapáginas, también lo hicimos con ellos.
El último grupo en pasar por el cuenta cuentos fue el grupo de 2º A.
No estaba previsto, pero cómo ellos nos ayudaron tanto con los egipcios, y también lo habían estudiado,
y el cuenta cuentos era un cuento de momias...
pues venga... en su hora de biblioteca... y con la inestimable ayuda de mis peques de tres años, y de Conchi, la tutora de 2º A que hizo las fotos y vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario