Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 20 de diciembre de 2017

GINGERBREADMAN (O GALLETAS DE JENGIBRE)

Hemos hecho galletas de jengibre.

Pinchando en la imagen puedes ver el vídeo de la receta

Hemos trabajado la receta. Hemos visto que por un lado, se anotan los ingredientes y por otro hay que escribir la elaboración.


Como las galletas de jengibre es un postre típico de otros países, Concha buscó la receta por Internet y la hemos elaborado en clase. De dos veces, que hay que dejar la masa reposando unas horas.


El primer día hemos hecho la masa, con harina, jengibre, melaza (o miel), azúcar, mantequilla, canela, nuez moscada, bicarbonato y una pizca de sal. Y 100 ml de agua.


Primero los líquidos y luego los ingredientes secos... bien amasados en la Thermomix de Concha.

Además de hacer la receta hemos vuelto a trabajar el sentido del olfato oliendo la canela, la melaza, la nuez moscada el cacao y hasta el jengibre fresco que nos llevó Concha un trocito para que lo viéramos.


Por cierto, que los golosos quisieron probar el cacao... pero era cacao puro y amargo y aunque olía maravillosamente bien no sabía tan rico...



Esta es otra versión de la receta, tal y como la hemos hecho en clase
El segundo día extendimos la masa y la trabajamos con la mano, como si fuese plastilina.


Y la alisamos con el rodillo...



Luego la cortamos con el cortapastas en forma de hombrecillo, de la típica galleta de jengibre y 10 minutos en el horno...


 Uuhmmmm Buenísimas. 
Pinchando en la imagen puedes ver una versión del cuento de "La galleta de jengibre"
Y en esta otra, puedes acceder al juego interactivo
Aquí os dejo  un vídeo del cuento de este dulce navideño del norte de Europa. Y un juego interactivo que aunque esté en inglés seguro que lo hacen muy bien. Si pinchas en las dos últimas imágenes los verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario