Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

domingo, 25 de mayo de 2014

POR QUÉ LOS GATOS NO LLEVAN SOMBRERO

Por qué los gatos no llevan sombrero es un bonito libro de Victoria Pérez Escrivá, ilustrado por la cacereña Ester García.
En estos días hemos estudiado la biografía de esta joven ilustradora porque el día 23 de mayo estaba prevista su presencia en el colegio.
En la Infantil de 3 años hemos aprendido que Ester nació en Cáceres, que es la ciudad de las cigüeñas, su mamá se llama Pilar y es maestra de infantil y su papá Alfonso, y ella estudió Bellas Artes en Salamanca, pero ahora vive en Madrid y se dedica a ilustrar porque siempre recuerda los libros de bellas ilustraciones que le leían sus padres cuando era pequeña.
En los días previos hemos leído el libro en clase y finalmente hemos hecho una divertida presentación en la biblioteca, que ha sido el “ensayo” de lo que haremos a nuestros compañeros de infantil a finales de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario