Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

jueves, 19 de junio de 2014

POR QUÉ LOS GATOS NO LLEVAN SOMBRERO

Este libro tan chulo, escrito por Victoria Pérez Escrivá e ilustrado por Ester García ha sido el cuento que trabajamos en tres años dentro del proyecto "Queridos Autores" de este curso, dedicado a la ilustradora cacereña Ester García.
Pincha en la imagen y sabrás más de este cuento
Ester vino al colegio hace aproximadamente un mes. Habíamos conocido su vida y su obra, sus gustos y sus aficiones... y nos encantó conocerla en persona y que nos hiciera un bonito dibujo basado en la obra de Miró, nuestro pintor en el proyecto de Arte.
Hoy hemos querido contarles a nuestros compañeros de infantil el cuento de "Por qué los gatos no llevan sombrero" y que tanto nos ha gustado.
Todos y todas guapísimos y guapísimas con nuestras gafas y nuestros sombreros, mientras les ofrecíamos a Carlos Manuel (de 3 años A) y a Guillermo (de 3 años B)... todas las cosas que necesitaría un gato al que se le ocurriese utilizar un sombrero.
Aunque si nos ponemos a pensar un poco... este cuento también nos viene a decir que... ¿Realmente necesitamos tantas cosas? Los gatos son felices con tan poco... realmente las cosas se complican cuando comienzan a desear algo más... por ejemplo... un sombrero.
Y como esta actividad fue exclusiva de centro, y no pudieron acudir los papis ni las mamis, ni ningún familiar... pues os ponemos estas imágenes para que podáis vernos en plena actuación...
Y relajaditos al terminar


1 comentario:

  1. Me encantó estar con vosotros en vuestro cole, y me hace mucha ilusión ver fotos de esta actividad, y que os haya gustado el cuento. ¡Todos guapísimos con sombrero! Un abrazo grande. Ester.

    ResponderEliminar