Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

miércoles, 14 de enero de 2015

EDICIONES LADY BOOK

Ha sido costumbre en nuestra Biblioteca elaborar entre todo el alumnado, versiones propias de libros que nos hayan gustado.
Antes de las vacaciones de Navidad, descubrimos un libro de uno de nuestros autores favoritos, Eric Carle que nos gustó mucho. "El artista que pintó un caballo azul".
Si pinchas en la imagen podrás conocer algo más sobre el libro
Lo leímos en la Biblioteca. Realizamos fichas sobre el mismo, y descubrimos que para los artistas no hay barreras, que pueden pintar un león verde, o un elefante naranja, Eso está en su imaginación...  aunque Concha nos diga muchas veces... "Pero bueno... ¿las caras van de color azul?.
Tanto nos gustó el libro que hicimos nuestra propia versión, pintando con témperas algunos dibujos con caballos azules, osos polares negros, cocodrilos rojos o burritos de colores... y hoy en nuestra hora de biblioteca lo hemos llevado allí para entregarlo. 
Hemos leído el libro una vez más y se lo hemos dado a Fabiola, la tutora de 1º A, que además es la bibliotecaria...

Bueno, a Fabiola y a Lady Book, la Reina de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario