Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 9 de mayo de 2015

DÍA DE EUROPA

Para celebrar el Día de Europa y para aprender a localizarnos en el mundo, hemos realizado una curiosa actividad que encontró Marta navegando por esos mares de Internet.
Hemos recortado círculos de papel de colores cada vez más pequeños. En el más grande había un mapa del mundo en el que Europa estaba señalada en más oscuro. El siguiente el mapa era de Europa y tenía señalado españa. El siguiente era de España y tenía marcado Extremadura.
Luego ya venía Extremadura con la provincia de Cáceres en oscuro, luego era el de Cáceres el mapa que venía...
¿Pero acabamos aquí? No, luego cada uno recibió un círculo con un monumento de nuestra parte antigua y en el último círculo no había nada. Tuvimos que pintar una casita y escribimos la palabra CASA en él.
Hemos cortado los círculos, los hemos ordenado y por último los hemos ensartado en un encuadernador... Además de lo bonito que queda, nos sirve para ver dónde estamos en nuestro planeta Tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario