Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

sábado, 23 de diciembre de 2017

CARTA DEL LOS REYES MAGOS EN CORREOS

Todos los años en el colegio se escribe la carta a los Reyes. Y todos los años, los mayores echan su carta en correos. Nosotros la echábamos en un buzón amarillo muy bonito que tenemos en el cole... pero... ¿Y si este año vamos a correos, nos paseamos un poquito por el barrio y aprendemos nuevas cosas?
Pues sí. Y ha sido una experiencia estupenda. Este trimestre sólo habíamos tenido la salida al parque en otoño y ya nos estaba picando el gusanillo de "ver mundo". 
Pedimos ayuda a nuestras queridas familias y la respuesta ha sido como siempre, muy positiva. Gracias por hacerlo posible mamis y papis.
Además de echar la carta a los Reyes... hemos visto tiendas como una tienda de pinturas, una carnicería, otra donde venden pan, una farmacia, una peluquería...
Y también descubrimos que los amos de los perros harían bien en recoger las cositas que dejan sus animales cuando los sacan de paseo.
Una salida estupenda en vísperas de Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario