Educar es lo mismo que poner un motor a una barca, hay que medir, pensar, equilibrar, y poner todo en marcha. Pero para eso, uno tiene que llevar en el alma un poco de marino, un poco de pirata, un poco de poeta, y un kilo y medio de paciencia concentrada. Pero es consolador soñar, mientras uno trabaja, que esa barca, ese niño, esa niña, irá muy lejos por el agua. Soñar que ese navío llevará nuestra carga de palabras hacia puertos distantes, hacia islas lejanas. Gabriel Celaya

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)

SILVERDAWN KIDS FROM HOME (L@s chic@s Alba Plata desde casa)
Pincha en la imagen y entrarás en el SITE

sábado, 5 de mayo de 2018

CUMPLEAÑOS DE LADY BOOK

Este año celebramos el décimo aniversario de nuestra biblioteca escolar. ¡Madre!, ya 10 años.
Por lo tanto, Lady Book, nuestra mascota, cumple también 10 años. Quizá no es plan celebrar su cumpleaños todos los años, pero como este año hace una decena, un número redondo, y nosotros estamos acostumbrándonos a agrupar de 10 en 10, tomé al vuelo, la idea que me susuró Ana Bella Franco, otra gran amiga de Lady Book, y mamá de Diego de 1º de primaria y de Javier, futuro alumno del cole, para festejar su cumpleaños.
Queríamos haber ido la semana pasada, ya que celebrábamos también la Semana del Libro, pero por diversas circunstancias, resultó imposible.
Hoy, los niños de 4 años A y B hemos ido a la Biblioteca y allí hemos localizado enseguida a Lady Book. La hemos sentado en una de las bonitas sillas para niños y hemos llevado una de nuestras tartas de cumpleaños.
Como en todos los cumpleaños que se precie, le hemos llevado un regalo. Y qué mejor regalo que los libros de El Mago de Oz que han hecho las familias para nuestro proyecto.
Le hemos puesto a Lady Book su corona de cumpleaños y le hemos regalado la varita con el número de años que cumple, 10. Una decena.
También le hemos cantado el cumpleaños feliz, como hacemos en clase.
Pero además, Lady Book nos tenía una sorpresa... el papel reciclado que habíamos hecho con Juanjo, el papá de Lucas, nos lo habían convertido en un bonito marcapáginas conmemorativo de este décimo aniversario.
Natalia y Concha nos lo han repartido y nos ha encantado.
Muy contentos nos hemos quedado.
Ha sido un cumpleaños para recordar
¡FELIZ CUMPLEAÑOS LADY BOOK!
HAPPY BIRTHDAY!

No hay comentarios:

Publicar un comentario